top of page
  • Foto del escritorPropiedades Felix Munoz

Consejos para mejorar el precio de venta

En el competitivo mercado inmobiliario chileno, es esencial encontrar formas efectivas de aumentar el valor de tu propiedad. Cada vendedor quiere conseguir la mayor ganancia posible respecto a la inversión que realizó desde un inicio. Esto puede ser vendiendo una casa, un departamento, un automóvil, un local comercial, unas bodegas, un lote, una parcela, un sitio o un terreno. Entonces para obtener mayores utilidades con su propiedad hemos realizado en Propiedades Felix Muñoz estos consejos prácticos y económicos que te van a ayudar a atraer más compradores y obtener un mejor precio por tu propiedad.

Algunos consejos para mejorar el precio de venta en propiedades en Chile:

  1. Mantenimiento y Reparaciones: Realiza cualquier reparación necesaria en la propiedad. Asegúrate de que todas las instalaciones estén en buen estado, como electricidad, fontanería, desagues, sistemas de ventilación y sistemas de calefacción. Un mantenimiento adecuado de la propiedad se debe representar en un buen estado por lo que se hace más atractivo para los posibles compradores.

  2. Pintura y Limpieza: Darle una o más capas de pintura a las paredes y techos puede hacer que la propiedad se vea más limpia, amplia y renovada. Además, una limpieza profunda y minuciosa es esencial para crear una buena impresión en los posibles compradores.

  3. Orden y Despersonalización: Los compradores se fijan si los espacio están desordenados o si tienen objetos personales a la vista. Esto permite visualizar cómo podrían usar y personalizar el espacio según sus necesidades o considerar la cantidad de muebles, televisores, mesas y tener en mente el tamaño para rellenar este nuevo lugar.

  4. Iluminación: Asegúrate de que todas las áreas, ya sean grandes o pequeñas estén bien iluminadas, de forma natural o artificial. Las propiedades con buena iluminación suelen ser más atractivas y acogedoras y muestran un detalle al bien gusto. Si es necesario, considera agregar lámparas, luces led de pared o techo o mejorar la iluminación natural mediante intervención estructural. Si quieres destacar algo de la propiedad, este consejo es esencial para asegurar que los compradores puedan ver estos detalles.

  5. Cuidado del Exterior: El primer contacto o primera impresión que tienen los compradores es con la entrada de la propiedad y sus alrededores. Mantén el jardín o patio principal limpio y ordenado. Una fachada atractiva puede generar un impacto positivo y puede asegurar la compra.

  6. Pequeñas Mejoras: enumera ideas de mejoras pequeñas que pueden tener un gran impacto en la percepción de la propiedades, por lo que considera hacer estas pequeñas mejoras que no requieran una gran inversión, como actualizar los accesorios de la cocina o el baño, reemplazar pomos de puertas y grifos, renovar el paisajismo, redistribución de espacios, etc.

  7. Resaltar Características: Destaca las características únicas de la propiedad. Puede ser una vista panorámica, una chimenea, espacios verdes, zona de descanso o diversión para niños, zona de bartender, una terraza espaciosa, etc. Estos detalles pueden marcar la diferencia para los compradores y atraer una nueva mirada como inversión.

  8. Aspectos Ecológicos: Si es posible, considera hacer la propiedad más ecológica para beneficiar los costos mensuales y beneficiar el medio ambiente. Agregar características como bidones de agua que extraigan desde el mismo sitio con bombas, paneles solares o mejorar la eficiencia energética puede ser un punto a favor.

  9. Documentación en Orden: Asegúrate de tener toda la documentación legal y técnica de la propiedad en orden y al día. Esto brinda confianza, transmite seguridad a los compradores y agiliza el proceso de venta, aunque nuestros agentes inmobiliarios de Propiedades Felix Muñoz te ayudarán con esto y otros detalles de documentos, prohibiciones y gravámenes, escrituras e informes.

  10. Asesoramiento Profesional: Si estás buscando maximizar el valor de venta, considera contratar a nuestros agentes inmobiliarios con experiencia en el mercado local y nacional. Ellos te van a proporcionar orientación específica para tu situación, tanto en tiempo y costos como en los detalles específicos ante notarios y abogados.

Recuerda que los consejos pueden variar según la propiedad y la ubicación en Chile. Es importante adaptar estas sugerencias a las necesidades específicas de tu propiedad y a las preferencias del mercado local.



Aquí no damos énfasis a alguna ubicación en particular o propiedades de cierta cantidad, es solo una guía general para que cualquier vendedor obtenga mejores ganancias, para que puedan asesorar a todos los potenciales clientes y de algunos puntos de los que se pueden fijar las personas que quieren comprar.


Mejorar el precio de venta de propiedades en Chile requiere atención a detalles, una presentación impecable y pulcra, la capacidad de destacar las cualidades únicas de la propiedad y el espacio único. Siguiendo estos consejos, estarás en camino de obtener el mejor valor posible por tu inversión inmobiliaria en el mercado chileno, si quieres conocer los beneficios de comprar propiedades, pasa a visitar nuestro blog que hablamos en base a nuestra experiencia de estos puntos.


Para más detalles e información no dudes en contactarnos al whatsapp, correo electrónico, instagram, facebook o nuestro sitio web.


Comments


bottom of page