top of page
  • Foto del escritorPropiedades Felix Munoz

¿Cuánto es la comisión por el corretaje de propiedades?

Los corredores de propiedades son intermediarios entre los compradores potenciales y los vendedores de bienes raíces. Cuando un corredor de propiedades ayuda a un vendedor a publicar y vender su propiedad, o a un comprador a buscar y comprar una propiedad, se le paga una comisión del 2% del valor de venta de la propiedad como compensación por sus servicios.


El pago de comisión otorga al cliente la posibilidad de exigir más beneficios y atención a la compra o venta de su bien raíz. Las razones por las cuales se paga comisión son:

1. Servicios de marketing y promoción

Propiedades Felix Muñoz proporciona servicios de marketing y promoción para el portafolio propiedades que tiene en venta, incluyendo publicidad por los canales correspondiente, exhibiciones de parcelas y casas y promoción en línea mediante los contactos con otros corredores de propiedades, redes sociales de instagram, facebook y por su sitio web. Estos servicios suelen ser costosos y requieren tiempo y esfuerzo para llevarlos a cabo.


2. Asesoramiento profesional

Nuestros corredores de propiedades brindan asesoramiento profesional y experiencia en la compra y venta de bienes raíces, mediante la repetición de este proceso con miles de clientes, pueden ayudar a los vendedores a establecer un precio justo para su propiedad y a los compradores a encontrar una propiedad que se ajuste a sus necesidades y presupuesto, además, si alguna normativa o ley se modifica, el corredor de propiedades le informará para que no cometa un error de documentación o problemas de comunicación.


3. Negociación

Nuestros corredores de propiedades pueden actuar como intermediario en las negociaciones entre comprador y vendedor, velando por un beneficio de ganar-ganar, lo que puede resultar en acuerdos más beneficiosos para ambas partes y sin tener que dedicar mucho tiempo a esta etapa que puede ser con muchos potenciales compradores o potenciales vendedores.


4. Red de contactos

Tenemos una red de contactos a nivel nacional que nos ayuda a encontrar compradores para las propiedades que están a la venta o, encontrar propiedades que se ajusten a las necesidades de un comprador para uso propio o inversión.


5. Atención en terreno

Vamos al ataque en cada visita, nos caracteriza porque intermediamos y mostramos el lugar con el potencial comprador para que pueda revisar lo que puede ser interesante y si el bien raíz tiene algún inconveniente de entrada o acceso, nos encargamos de hacer grata la visita mediante la entrega de información y detalles para no tener malas sorpresas.


¿Cuánto es el monto que se paga de comisión?


El monto que se considera de comisión es de 2% del valor de compra para el cliente, por ejemplo, si una propiedad cuesta $100.000 entonces se le debe pagar a Propiedades Felix Muñoz $2.000, entonces cuando compra una propiedad de estas características debe considerar como total: COSTO DE LA PROPIEDAD + COMISIÓN + GASTOS NOTARIALES.


¿Cuándo se debe pagar?


Este monto se debe pagar al momento de ir a notaría y juntar al comprador y vendedor, esto puede ser para realizar la escritura o cuando se realiza una promesa de compraventa (puede ver más detalles de estos procesos en otro post de nuestro blog). Normalmente se efectúa el pago mediante pago en efectivo o mediante transferencia electrónica o por mutuo acuerdo entre el cliente y el corredor de propiedades.


En general la comisión que se paga a Propiedades Felix Muñoz es una forma de compensación económica por los servicios que brindan y el valor que agregan a todo el proceso o venta de los bienes raíces.


Si usted ejerce un oficio o trabajo profesional y la persona que le solicita sus servicios que le implican tiempo y esfuerzo, al final del proceso no le paga nada por lo realizado, estaría bien?


Ahora que ya sabes cuánto es y cuándo se paga la comisión de corretaje... te ayudamos a encontrar una propiedad?


Comments


bottom of page