top of page
  • Foto del escritorPropiedades Felix Munoz

¿Es importante un contrato de exclusividad?

Muchas personas a la hora de poner a la venta su propiedad, se muestran reticentes a hacerlo con exclusividad con un corredor de propiedades o agente inmobiliario. En este sentido, es habitual creer razones como "si tengo mi propiedad con varios corredores de propiedades o agencias tendré más opciones de vender más rápido" o "si pongo en exclusividad no podré vender mi propiedad por mi cuenta si me urge la oportunidad".


Sin embargo, vender con un experto en bienes raíces como son los corredores de propiedades de Propiedades Felix Muñoz, representa la mejor opción por su amplio portafolio de clientes y trayectoria, lo que es una ventaja competitiva en el mercado y seguridad para el propietario, algunas de las ventajas que entregamos en Propiedades Felix Muñoz son:

1. Las propiedades en exclusividad se venden más rápido

Contrario de lo que se cree, las propiedades que son puestas en venta en exclusividad con nosotros es que su propiedad se venda más rápido que las que se exponen en muchos lugares a la vez, Si tiene en muchos portales de internet su propiedad muestra poca seriedad e incluso desesperación por la venta por parte del dueño y que está abierto a ofertas menores. Por ejemplo, si recurrimos a la idea de publicar en varios sitios y con perfiles de personas, se puede publicar desde el primer momento la dirección de la casa o información sensible, lo que no puede ser del agrado de los vendedores y ocasionar en problemas.


2. Protección de intereses

Vender con un corredor de propiedades en exclusividad implica un compromiso fundamental con ella, de hecho, la competencia desleal entre corredores de propiedades y agencias ha provocado que después de que un corredor de propiedades haya trabajado en la venta, en el último minuto, llegue otro con otra oferta y se la arrebate, lo que ha dado lugar a cierta desmotivación ante ella.


3. Un interlocutor a su servicio

Al dejar su propiedad en venta con un contrato de exclusividad con los corredores de Propiedades Felix Muñoz, se le asignará automáticamente un asesor y profesionales para que lo guíen en todo lo que necesite, algo que no hará, si publica por Marketplace o por portales no especializadas en compra y venta de bienes raíces. Tenga en cuenta que el proceso suele ser largo y complejo, por lo que la ayuda con la documentación, compromisos de compraventa, interpretación de documentos, estrategias de compra y venta de su propiedad para que se vea beneficiado es absolutamente fundamental para tomar las mejor decisión.


4. Mayor compromiso por parte del corredor de propiedades

Con el contrato de exclusividad el corredor de propiedades está comprometido con la venta y se esfuerza más en encontrar compradores potenciales y cerrar la transacción. Esto lleva a una venta rápida y a un precio más alto.


5. Control de la información

El vendedor puede controlar la información que se comparte sobre la propiedad y quien tiene acceso a ella, lo que puede ser útil para mantener cierto nivel de privacidad y evitar que información sensible llegue a personas no autorizadas, estas pueden ser que la propiedad está deshabitada, que tiene la propiedad en arriendo, que tiene muebles de alto costo, entre otros.


6. Acceso a servicios y recursos

Al trabajar exclusivamente con Propiedades Felix Muñoz, se puede acceder a publicación en todas sus redes sociales de instagram, facebook y su sitio web para obtener mayor visibilidad y conseguir mayor cantidad de compradores potenciales, estos recursos no están disponibles para otros corredores de propiedades que no tienen contrato de exclusividad.


7. Seguridad y conexiones con profesionales

Por tener una basta trayectoria y un trabajo transparente, Propiedades Felix Muñoz puede tener la documentación en regla y a tiempo para que un compromiso no se caiga o que plazos de bancos o entidades financieras estén por caducar. Tenemos conexión con abogados y notarios para entender cualquier parte legal que pueda estar trabando algún proceso.


Ahora que ya sabes los beneficios del contrato de exclusividad... te ayudamos?


Comments


bottom of page